Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

David Vence a Goliat

David fue al campamento militar para llevar alimentos a sus hermanos, que estaban en guerra, se menciona que les llevó frutos y quesos. Jesé, padre de David era quien había pedido a David ir a dejar aquella canasta de provisiones, cuando escuchó a el gigante filisteo Goliat gritarle a sus compatriotas la frase "perros judíos", esto es irónico porque se dice que el término judío viene a partir del reinado de David, pero así lo cita el Tanaj en el libro de Samuel I.
David interrogó a sus hermanos sobre el hecho de que permitían este comentario de Goliat. Sus hermanos alegaban que la tierra temblaba cuando Goliat caminaba. David se declaró molesto y fue a hablar con el Rey Saúl, entonces rey de las 12 tribus. El rey dijo que David no soportaría la armadura y efectivamente se la puso y cayó al suelo. David pidió al rey que lo dejara pelear sin armadura, el no dijo que superaría a Goliat en fuerza ni magnitud pero David dijo que tenía agilidad y que tenía al Eterno de su lado. Entonces David salió a pelear y cuando hizo a Goliat caer, le quitó su arma y lo venció. Esta batalla dejó impresionado al Rey Saúl, quien aún no sabía que David había sido ungido para quitarle el trono, y lo invitó a vivir al palacio. El rey le dio a David una esposa, su hija menor, porque la mayor estaba enamorada de otro rey. El hijo de Saúl, Jonathan, quería a David como a si mismo, según el libro de Samuel I.

1 comentario:

  1. Esta es la investigación más completa e interesante que hay sobre el Rey David. La información es impecable, precisa y profunda. Tiene todos los detalles, y no pasa por alto ningún aspecto sobre la vida de èsta importante personaje bíblico.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Información increíblemente valiosa.

    ResponderEliminar

Comenta tu opinión. Por favor pon tu nombre, es muy importante para nosotros.