Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

David: ¿Personaje Maquiavélico?

La gente que es seguidora del Viejo Testamento suele admirar a David por todas su grandes acciones, lo que es importante considerar es que David no era perfecto, pues también era humano. Las acciones incorrectas de David no fueron sus actos belicosos ni su potencia y fortaleza militar, sino su vida a nivel personal y familiar. Algunos versículos y capítulos del Tana"j nos dicen que la familia de David vivió ciertas tragedias que fueron de alta seriedad. David tenía un hijo y una hija, estos eran hermanos también porque tenían a la madre en común, ellos eran Absalón y Tamar. David tenía otro hijo que se llamaba Amnón, quien era medio hermano de Tamar y Absalón, la historia cuenta que los dos hombres eran unidos, entonces Amnón se enamoró de Tamar y la abusó sexualmente. Tras la violación, Absalón asesinó a Amnón. Esto causó que David corriera a su propio hijo del palacio, pero su sobrino y comandante del ejército Yoav, lo convenció de que permitiera el retorno de Absalón.
Otra historia es que tras la muerte de David, Adonías su hijo intentó apoderarse del trono por ser el hijo mayor, contra los deseos de David, quien quería que Salomón fuera el rey, entonces Adonías hablo con la madre de Salomón, Batsheva, quien ya era mayor; Batsheva preguntó a Adonías que si venía en paz, entonces habló con ella y Samuel ungió a Salomón, tal como lo había hecho con David. Subsecuentemente, Adonías pidió a Salomón que lo matara. Salomón tenía 13 años en su llegada al trono.
Hay historias que explican a las mujeres de David, que explican a David como un hombre histriónico, ya que era "el protagonista de estas tragedias". David tuvo relaciones sexuales con Batsheva, cuando ella tenía un marido llamado Urías el hitita, a quien David mandó de frente de guerra para tomar a Batsheva. Otra historia es cuando tomó a Abigail después de la muerte de su esposo.

Tal vez David es un gran personaje histórico a nivel sociopolítico y militar pero no es un ejemplo a seguir en cuanto la crianza de sus hijos ni las historias de sus esposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu opinión. Por favor pon tu nombre, es muy importante para nosotros.