Translate

lunes, 8 de abril de 2013

Interpretación

David sentía que se aproximaba su deceso, entonces entonó un salmo que trataba sobre su agradecimiento hacia El Señor por todo lo que había hecho por él. David agradeció a Di-os porque le ayudó a tener un buen nombre y lo dejó terminar su vida en paz, se lamentó por sus pecados y pidió perdón. Se levantó un huracán cuando David esperaba respuesta del Eterno pero David sintió que esta no era una respuesta divina. Después se levantó una hoguera pero esta tampoco era la respuesta. El fuego se fue y se escuchó una ligera melodía, entonces Di-os le dijo a David que no le podía decir cuando sería el fin de sus días. David alegó que a Adan se le habían destinado 1000 años y que solo vivió 930. Al no poder convencer a Di-os, ya con setenta años, David preguntó en qué día de la semana moriría, Di-os le dijo que sería en sábado(shabat).
Entonces cuando llegó el ángel de la muerte David recitó el siguiente salmo:  “Los cielos son el trono de Dios, pero la tierra se la ha dado al hombre. El que duerme el sueño de la muerte no puede cantar al Eterno, pero he aquí que nosotros hoy le cantamos hasta el fin de los días. Aleluya”.
El ángel no tomaría el alma de David hasta que teminara el canto. David no moría cuando el ángel lo tocaba, su canto era así de fuerte. Entonces el ángel lo siguió al jardín, en un momento David dejó de cantar y antes de que pudiera volver a comenzar, el ángel lo llevó al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu opinión. Por favor pon tu nombre, es muy importante para nosotros.