Translate

lunes, 14 de enero de 2013

Las Esposas de David

David tuvo multiples esposas, se habla de la importancia especial de algunas como Abigail, Batsheva y Mijal.
A continuación la historia de cada una de ellas:

Mijal era hija del predecesor de David, el Rey Saúl. Cuando Saúl conoció a David, el quedó impresionado de su agilidad por asesinar al gigante Goliath. Saúl lo trajo a vivir al palacio y le dió a su hija menor, Mijal. El rey dijo que su hija mayor estaba enamorada de otro rey, por lo que le daría a Mijal. Una inferencia general es que si Mijal y David hubieran tenido un hijo, éste hubiera sido el Rey de Judá, aunque no lograron tener hijos juntos, lo que causó que Salomón, hijo de Batsheva, fuera el rey. Ella fue hermana de Jonathan, muerto en una batalla junto a su padre. Jonathan y ella estimaban mucho a David y lo ayudaron a escapar cuando Saúl pidió la muerte a David.

Batsheva, también conocida como Betsabé, su nombre significa hija del juramento. Ella fue hija de Eliam, uno de los 30 guerreros de David, también era nieta de Ahitopel, quien fue un consejero del rey David. Su familia era de la ciudad de Giloh en Judea(Judá). El Rey David la conoció cuando el salió a informar la victoria de la guerra. Entonces David la vió bañandose en una azotea y la sedució, aunque ella era esposa de Urias el Hitita, quien estaba en otra batalla. David embarazo a Batsheva y trajo a Urias para que tuviera relaciones con ella y pensara que el niño era suyo, pero Urias no llegó a su casa y David lo mandó de frente de guerra para que fuera asesinado. Batsheva se casó con David y Di-os los castigó matando al niño por ser producto de adulterio. David y Batsheva tuvieron otro hijo. Este otro hijo fue el Rey Salomón, sucesor de David.

Abigail era mujer de un hombre llamado Nabal, su nombre significa fuente de alegría o alegría de su padre. Abigail es un personaje del que se habla que se enamoró del Rey David cuando todavía era esposa de Nabal, después Nabal murió y David mandó por Abigail para convertirla en su esposa. Ella tuvo hijos con David pero cuando se tradujó el Tanaj se perdió cierta información y solo se halló el nombre de uno de sus hijos con David, mencionado como Daniel. Según la Hagadá de Pesaj, Abigail era la cuarta mujer más bella del Tanaj, después de Sarah, Rahab y Esther. Se dice que 10 días antes de la muerte de Nabal, el tuvo un ataque cardiaco. Algunas interpretaciones dicen que ella y Abigail la madre de Amasa podrían ser la misma persona.

David tuvo más esposas pero no son muy relevantes en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu opinión. Por favor pon tu nombre, es muy importante para nosotros.